lunes, 28 de junio de 2010

No se trata de Operación Bikini


He de confesar que vivo en una operación bikini todo el año (todo lo que diga multiplícalo por 100… terrible, obsesionada, exigente y muy dura conmigo misma-puff creo que he roto uno de los grandes secretos que tenía con el espejo, igual ese jodío nunca será mi amigo, aunque sí el más sincero)
Pero todo tiene una explicación: vengo de un país en el que el tema del cuidado de la imagen y la perfección exterior puede llegar a ser exagerado; y aunque sean muchos los años que viva fuera, creo que conservaré un ápice de esa presión social, por así llamarlo. Aquí en España, creo que lo he superado en parte y nunca he sido tan feliz… claro siempre y cuando no engorde una talla.

Hoy, sé que mi mayor obsesión es mantenerme sana; hacer deporte, me encanta el spinning, ahora estoy aprendiendo a jugar golf (ojo no soy pija ni nada que se le parezca) me encanta caminar al aire libre… Soy mitad orgánica-mitad normal disfruto de muchas cosas pero siempre con medida y ese es “el secreto”.

Puedo decir que he probado casi todo, cuando digo esto os hablo en serio… Cremas, pastillitas milagrosas (unas brasileras que casi me matan, directo al hospital), una vez estuve con una escayola (yeso) en la cintura durante dos semanas para reducir la cintura (por cierto funcionó llegué a tener 58 cm pero quedé un poco jodida), entrenar envuelta en papel envo-plast con una crema (el resultado una quemadura de tercer grado) L-carnitina, cola de caballo, centella asiática, diente de león, diuréticos y hasta bebidas espirituosas de brujos… en fin todas las burradas que sacaban al mercado yo era la primera en la lista para probarlas; “Thanks God” mi organismo es noble y he podido revertir todas estas tonterías que he hecho.

Todo esto me enseñó, que los resultados rápidos son fugaces y lo mejor que os puedo recomendar es que no se metan nada en el cuerpo así os digan que es natural… “Hay cosas naturales que dañan y mucho” y las cremas no sirven para una mierda así que no sigan regalando el dinero…

En fin este post es una especie de regalito y voy a enumerar mis pequeños hábitos “naturales de verdad” que pueden orientar a llevar una vida mejor y a deshinchar cualquier cuerpecito para ahora que vayan a la playita puedan sentirse bien, esto es como un brain storming así que toma lo que te sirva:


  • Bebe té verde.
  • Si tienes tiempo al levantarte puedes hacerte un batido de pepino con piña toma eso en ayunas, es diurético. (Yo confieso que eso lo tomo una semana antes de ir a la playa adelgaza un montón)
  • Puedes desayunar yogur con cereal. Yo tomo el activia 0 calorías con un puñito de Special K o Fitness y le echo uvas pasas a parte y una cucharita de pólen de abejas; llena un montón. Cuando me canso me hago un sándwich de pavo y queso con un actimel.
  • Ten cuidado con los edulcorantes, el aspartame es malísimo yo uso algo que se llama Stevia lo podéis conseguir en tiendas orgánicas.
  • No comas pan de noche, ni pasta, ni arroz, ni patatas…
  • Come pechuga de pavo no jamón.
  • A la comida aliméntate bien así no tendrás hambre en la tarde.
  • No comas frituras no hay necesidad y no son nada chic. (a menos que estés en Sevilla ojo! y de Vacaciones)
  • Come chocolate sólo en las mañanas y jamás todos los días.
  • Si te gusta el jamón, chorizo o salchichón déjalo para las ocasiones especiales, aunque la dieta mediterránea diga lo contrario no considero esas cosas buenas para el organismo.
  • Aprende a observar los colores de tus comidas y te darás cuenta lo que comes. Cuando comes guarradas, lo peor es que lo sabes.
  • Come ensaladas (yo como ensaladas todos los días) Compro las de bolsita de todas las combinaciones; a parte compro nueces, almendras, queso de cabra, queso fresco de Burgos, semillas de sésamo, tostadas, cuadritos de pan, maíz y todos los días hago una distinta.
  • No compres chuches, helados, patatas de bolsa… Yo compro un paquetito de galletas que no me gustan mucho y cuando tengo antojo de dulce se convierten en un manjar.
  • Haz algo de ejercicio, así sea al salir del trabajo camina 20 minutos por las tiendas. En mi caso hago spinning casi todos los días… También me gusta caminar por el río Tormes.
  • Elimina la cerveza de tu vida… Lo siento  pero la cerveza es terrible, yo tomo una clara con limón o dos pero no más y eso una vez al mes… Nunca todos los días, si vas de pinchos pide un té o una Coca cola Light. Por cierto! El Ron tiene muchísimas calorías y engorda a morir… sólo para que lo sepas, tú sabrás lo que bebes.
  • Estar de vacaciones no significa comer y beber hasta que explotes… Lo siento pero es cierto todo tiene medida y tú sabes cual es.
  • Conviértete en una sushi lover tu cuerpecito lo agradecerá…

Y por último:

“Siempre que tengas la oportunidad de comer comida de casa, hazlo!”

Y sabes por qué? Un menú de 12 euros equivalen a: una camiseta básica de zara, un cinturón, pendientes, un collar, pulseras, cremas, un cine, teatro, en fin que no eres la única que trabaja, tiene un blog, va al gimnasio, lava la ropa y limpia una casa...


Recuerda:

Comer en la calle es malo para tu bolsillo, tu cuerpo y tu armario!

Para mi está de moda ir con tu tupperware- como decís aquí taper! Jajajaj!



Besos!
Dag

Os dejo con Dietético! sólo para rendir un poco de homenaje a mi Gus!

viernes, 25 de junio de 2010

Odio las rebajas!!!


A ver como digo esto… Odio las rebajas con todas las fuerzas de mi corazón, a veces me dicen que soy demasiado radical para mis comentarios, aunque yo tendría que agregar que en casi todos los momentos de mi vida hablo con mucha exageración y floritura, sin embargo esto de las rebajas no lo acabo de entender y aquí sí seré bastante radical, con esto os pregunto:

Cómo la gente sale a gastar desmesuradamente o lo que es peor hacen un presupuesto para las rebajas?

Mi razonamiento.

Suelo pasearme por las tiendas dos o tres veces por semana; donde trabajo es bastante cómodo porque estoy en pleno centro de Salamanca y entrar a todas las tiendas de la calle Toro a echar un rápido vistazo me toma 25 minutos, esos rápidos vistazos pueden pasar sin pena ni gloria o si veo algo que “realmente me eclipsa” será mi próximo objetivo de compra (un inciso a veces pienso que los seguratas me persiguen porque tengo el perfil de ladrona entro paseo y salgo rápido jejeje pero me da igual)…aja! miro el precio y luego me pregunto es realmente único? (sabemos que no si entras a un Zara pero bueee) cuando hablo de único es si se verá en ti como algo único (pling! quédate con eso) luego sigo mi paseo por las tiendas y si esa pieza se queda en mi mente y empiezo a visualizarme con ella en distintas ocasiones, con los diferentes zapatos que tengo para hacerla diferente y “rentable” el deseo toma fuerza, pero no la compro… y sigo mi recorrido.

Sigo viendo cosas y si nada es tan bonito como esa pieza que sigue allí latente, (como el asqueroso 255 de Chanel que es el must have de mi vida desde que tengo como 5 años) con la que me veré tan guapa y única… es cuando sé que realmente me gusta y que lo quiero comprar…

La realidad de mi vida

No siempre se puede comprar cuando se quiere y con esto no quiero que toméis mi modelo de vida que es realmente patético, siendo mileurista gasto terriblemente, es decir llego a fin de mes con 3 euros en la cuenta, eso si! sin dejar mis responsabilidades de casa, coche, blackberry, un sushi para el novio y las respectivas cañitas para salir a lucir lo que compro… aunque sé que lo mio es terrible porque no ahorro, siempre me salgo con la mia y logro comprarme las cositas que me hacen esta vida más feliz… Y lo mejor! cuando llegan las rebajas me dan igual porque sé que no voy a encontrar nada que me encante…

Entonces…

Si nos ponemos a pensar, siempre nos va a faltar algo dentro de nuestro armario, pero la forma de llenarlo no es en rebajas porque nunca tendrás nada realmente auténtico y lo que es mejor el fondo de armario debe estar lleno de “básicos” y estos jamás están de rebajas, hay que comprarlos poco a poco… Las que no puedan comprar los primeros días de rebajas y piensen hacerlo, por favor siéntense en una terraza y empiecen a ver pasar a la gente con las bolsas van más felices que nadie, pero estoy segura que lo que llevan en estas bolsas no es auténtico lo peor es que ni siquiera es necesario.

Cuando ahorramos para comprarnos ese precioso abrigo tan caro o esos zapatos de 70 euros que (en este país eso es caro) nunca le perderemos el valor y siempre será esa pieza única, por el contrario todo lo que compramos en rebajas pierde ese valor sentimental que tienen esas piezas que te hacen ser diferente entre tanta multitud…

En estos momentos de crisis os quiero dar esta pequeña reflexión para que ahora que lleguen las rebajas piensen dos veces antes de comprar algo.

Y si hay mucho mono las pinturas de uñas del H&M son la mejor compra para matarlo, aunque la mejor satisfacción es decir: No me hace falta! Porque es cierto… a ver que tú no sales desnuda a la calle, ropa tienes! Que te lo digo yo… aquí si hay que escuchar a los novios, además ellos siempre tiene un vestido que les encanta y si es por ellos tendrías que salir con el puto vestido todos los días… Así que hazlo feliz y ponte ese vestido que tanto le gusta te vas a sentir guapísima… ojo que si eres soltera ponte el vestido del triunfo así ya te lo hayan visto (el hombre de tu vida no) y tus amigas te aseguro que se quedarán pilladas eso es seguridad…


Uff que rollo!

Dag